
El disco se compone de solo cinco temas. El primero, que le da nombre a la placa, es una gran suite instrumental de 20 minutos y se compone de seis partes: “Father's Shout”, “Breast Milky”, “Mother Fore”, “Funky Dung”, “Mind Your Throats Please” y “Remergence”. Esta suite (que comenzó como una serie de sonidos improvisados) iba a llamarse "The Amazing Pudding", pero nadie parecía estar de acuerdo con ese título. Entonces sucedió: un día Nick Mason leyó la noticia de una mujer embarazada que había sido operada para instalarle un marcapasos. La nota se titulaba “Madre de corazón atómico” y de ésta manera la suite consiguió un nuevo nombre.
El disco continúa con “If”, la mas sencilla del album e interpretada por Roger Waters. Luego “Summer 68”, compuesta por el tecladista Richard Wright. “Fat old sun” es el lucimiento total de David Gilmour. El disco finaliza con otra suite: "Alan's Psychedelic Breakfast", donde se mezclan pasajes sonoros con sonidos de desayuno que fueron grabados en la cocina de Mason y se divide en tres partes: “Rise and Shine”, “Sunny Side Up” y “Morning Glory”.
En cuanto al diseño de tapa, la banda quería una imagen terrenal y totalmente anti-psicodélica y una vaca era lo que más adaptaba a esas descripciones.
Un disco recomendado, en especial para quienes solo conocen a Pink Floyd por “Dark Side of the Moon” o “The Wall”. En cuanto a aquellos floydianos de la vida les pregunto (y me pregunto) ¿no estaría bueno volver a escucharlo?
Clara.
0 comentarios:
Publicar un comentario